Más vale una imagen que...

El fuego nuevamente protagonista

Refugiados: 43,3 millones, 1,3 millón más que en 2008

Barcelona dice NO al burka

Crudo, muy crudo

Dos años de prisión para los culpables de Bhopal

El agujero de Guatemala

Triple AAA en Buelna

Posted in
Este fin de semana marchamos una expedicción del marlins al valle del Buelna, Cantabria. Allí se daba lugar uno de los medio ironman más emblemáticos y bien organizados como dicen los veteranos de este deporte. Tres de los marlins hicieron el triatlón completo (Julio, Jorge y Mildo; todo un recital de saber hacer y de experiencia) y luego participamos 2 grupos de relevos.
TripleA, sí sí, ese es mi gran relevo que formamos Amaya (agua), Arturo (bici) y yo.  El otro relevo lo hicieron tres chicas marilinas (Pe, Lola y Ruth) que al menos dos ya habían hecho Elche y quizás se les quedó muy corto.
Mis dos grandes sensaciones: envidia y respeto.
Segunda toma de contacto con el mundillo de larga tras ir a ver la prueba de la ironcat; esta vez más cerca: durante la carrera. Sentí el sufrimiento cada vez que dejaba atrás a un corredor que llevaba a sus espaldas los casi 2km de nado, los 90km duros de la bici y los pesados kms corriendo. Claro, yo iba fresca, solo iba hacer la media maratón en un terreno llano, con buena temperatura y con bastante gente animando: era perfecto pero... sin mérito¿?. Acabé contenta, muy contenta porque tenía ganas de hacerlo bien y batir mi marca en la media. La primera vez que hice una media maratón fue este año en la de Madrid y sabía que sería fácil batirlo porque ahora, solo con ser llano, podía bajarlo. Y así fue, bajé nada menos que 6' mi marca!! genial pero... terminado el relevo mi cabeza o quizás más mi corazón ya piensa en cuando cruzaré esa meta yo... es pronto, aún queda mucho y habrá que ser paciente e ir paso a paso ¿no? Ahora toca pensar en las VACACIONES!!y mi primer olímpico el 11 de julio.

Luego barbacoa, acampada y el domingo de visita a Comillas; me encantó este lugar, 100% recomendable perderse allí al menos un par de días. Fue un fin de semana muy divertido; me ayudó a desconectar de Madrid y a disfrutar de cada una de las personas con las que estuve, sencillamente genial!

(La foto corriendo me la hizo la gran fotógrafa  y esperemos que futura marilina Pilar, muchas gracias!!)

somos un equipo, un GRAN equipo

Posted in
Cuando uno cae el otro le ayuda a levantarse. Así funciona el marlins.

Liga de clubes 2010. Salen los chicos el sábado a las 15 para jugarse su ascenso a 2ª división. No dejamos de chillarles uno a uno mientras salen el agua. A los pocos minutos alguien nos hace girar la cabeza y todas quedamos sin palabras: Arturo se le rompe la cadena y cabizbajo llega hasta donde estamos; su carrera ha terminado. Al poco aparece Jony con la rueda pinchada. Un gran esfuerzo siempre puede fallar por problemas de este tipo: esto es triatlón.
Llega nuestro turno, queremos afrontar la prueba lo mejor posible y dar una alegría al equipo . Los chicos no paran de animarnos.
Salimos del agua, al menos 4 de nosotras salimos juntas; Amaya tiene ciertos problemillas que en la próxima carrera no le volverán a pasar (en la próx veremos a Amaya dando el gran salto!). Primera parte de la bici la hacemos Cris, Miri y yo con otras chicas. Miri pronto impone ritmo de subida y quedamos finalmente ella y yo.

Tras rápidos descensos finalizamos este tramo de bici y por fin la carrera; me siento muy bien aunque luego el crono no me marque esa idea (pensé que habría mejorado corriendo pero me quedo con la sensación de no ir ahogada). Ya en meta nos esperamos una a una (Miri, Lucía, Cris, Amaya, Fara, Celia, Lola, Gloria y María) animándonos continuamente: lo hemos conseguido, somos de primera. El año que viene tendremos ese gran reto que ahora lo vemos tan lejano pero queda un año de empeño, ganas, esfuerzo y motivación (todo esto nos sobra!!); acabamos de empezar y el equipo está constituido de grandes deportistas con muchísima ilusión y ganas.
Los chicos celebran con nosotras nuestro primer puesto, un éxito que sin su apoyo y su entrega con  nosotras no hubiera sido posible, es SU éxito también.



Agradecer todas las fotos cedidas (aunque aquí solo ponga dos) por el equipo del marlins, organización y Mae del ecosport.

un día cualquiera

Posted in
"Aún no puede ser". Sí, ése es mi primer pensamiento por las mañanas; el despertador suena y no soy consciente que tenga que levantarme.
"Puedo quedarme 5 minutos  más". Sí, ése es mi segundo pensamiento.

Después de darme cuenta que me he vuelto a quedar dormida, me preparo rápidamente y en apenas unos segundos ya estoy con la llave en el contacto del coche. Llego a la oficina y mi dedo va derecho al botón del café con leche de la máquina; sabe mal, da igual, me lo tomo. Dura jornada, pero pasa, unas veces más rápidas que otras pero pasa, todo pasa.

Salgo como una bala a casa y con una gran sonrisa, me espera mi relax, "¿mi relax?" queda entreno de carrera y seguidamente de natación; "sí, es mi relax". Me canso, sufro, pero me divierto y, aunque solo lo entendamos algunos, descanso. Tras charlar un poco con mis compañeros vuelvo a casa, ya son las 23 de la noche y aún queda prepararse cena y pensar si comer fuera al día siguiente o llevarse tupper; "uy, no fui hacer la compra, bueno cenaré cualquier cosa". Estoy muy cansada, "otro día me preparo algo para comer al día siguiente pero hoy no puedo más, solo cenaré". Caigo en la cama y:

"Aún no puede ser."

Un sueño: Aotearoa

Posted in

Aotearoa es Nueva Zelanda en maorí y significa la tierra de la nube blanca alargada. Constituída principalmente por dos islas: Norte y Sur. Descubierta por primera vez por colonos españoles aunque el viaje más famoso se llevó a cabo por un holandés. Se cree que fue poblada por los maories sobre el s.X. 
Bosques de kauris,
Glaciares, fiordos
Géiseres
Fauna de kiwis, kakapo,kea tuátara...
Todo un país a descubrir; algún día podré colgar fotos hechas por mi de allí. Mientras tanto, algunas otras fotos de este maravilloso lugar.

Triatlón Villa de Madrid 2010

Posted in
Tras Zarza me esperaba una semana de análisis y de motivarme para esta carrera y así fue. Según iban pasando los días me iba encontrando mejor tanto físicamente como mentalmente. Eran las 11 y tras calentar bien en el agua salí disparada hacia la primera boya; la natación la disfruté sin perderme y salí sabiendo que había mejorado mucho en el agua: gran motivación para el segmento de bici. Transición rápida pero a la hora de subirme a la bici tengo problemas en calzarme las zapas: hay que entrenar el saltito y meter los pies!
Me noto cansada en la bici y se me sale la cadena al meter el plato cuando ya había hecho garabitas. No logro poner la cadena rápido y se me va un grupito muy majo de bici. Bici sufrida pero siempre aprendiendo muchos detalles para mejorar en las siguientes. Llega mi gran duda: la carrera. Salgo muy cargada de piernas y la primera vuelta no encuentro mi ritmo y voy a trompicones; me concentro y saco de mi cabeza mi carrera de Zarza; estamos ya en la 2ª vuelta y empiezo a encontrarme mejor, cojo ritmo y acabo contenta, muy contenta.
Estuve arropada por Marta y María (sois geniales) y como siempre, el calor del Marlins; cada vez que se pasa al lado del equipo uno se viene arriba. En la general quedé la 18 y 3 en mi grupo de edad. En el podium estaba Uge para entregar los trofeos por lo que me hizo especial ilusión recibirlo!
Mil gracias por los ánimos; dejo esta fotico que se ve como nos aplaudíais en el primer repecho; aquí iba con Ruth (todo un referente de calidad) y otra chica del diablillos con las que hice gran parte de la bici.