Más vale una imagen que...

El fuego nuevamente protagonista

Refugiados: 43,3 millones, 1,3 millón más que en 2008

Barcelona dice NO al burka

Crudo, muy crudo

Dos años de prisión para los culpables de Bhopal

El agujero de Guatemala

MADRE MÍA!!

Posted in
Era muy pequeña y aún no sabía que ella me daría tantas alegrías y me llevaría tan lejos, tan alto. Mi primer contacto con ella no fue accidentado, la estabilidad me la daban dos hierros laterales que más adelante quedarían en el trastero de reliquia. La primera, roja y con cesta, la segunda verde y con aerodinámica a base de quitarle guardabarros delantero, trasero, el cubrecadena, luz dinamo, etc. ya quería volar y bajar cuánto más deprisa mejor. Ahora aprendo que no hay límites para ella y que esta vez me ha llevado a sitios espectaculares e inaccesibles, bien montada en ella o bien sobre mi hombro. Os presento: pedals de foc.











Nos decidimos ir hacer esta ruta que bordea el parque nacional de Aigüestortes en pleno pirineo leridiano. Para poder disfrutar del entorno nos organizamos en 40km más o menos de media para poder completar en 6 etapas el recorrido que nos esperaba: caminos, senderos, cuestas y sobre todo, paisajes sorprendentes. Os dejo más fotos de lo que pude disfrutar:





Añadiría muchísimas fotos más pero bueno, ahí queda una breve representación. 100% recomendable hacer esta ruta y para los más locos siempre quedará la non-stop en la que el record en hombres creo que está en 11h y en mujeres en 14h, casi nada!!

Y si fuera poco, tras finalizar la última etapa el sábado en Vielha, nos dirigimos a Pont de Suert ya que al día siguiente se disputaba la liga de clubes catalana y al ser un olímpico y en un lugar tan espectacular no nos pensamos dos veces el participar. Tenía muchísimas ganas de probar esta distancia y poder terminarla; estaba muy pesada de piernas por el esfuerzo de la pedals pero con tantas ganas que no iba a renunciar a no hacerla además siempre estaba motivada y animada por mi gran apoyo en toda la semana. El agua fue en un pantano rodeado de altas montañas, con buena temperatura y la justa para llevar neopreno; salió algo más corta que 1500m al igual que la bici que me salieron 36km; la bici fue por carreteras de montaña, estrechas y con muchas curvas pero con una pendiente nada fuerte con lo cual se hizo muy rápida y la bajada era preciosa. Lo más duro fue correr, los 10km en un circuito a una vuelta con fuertes pendientes en un forestal en las que más de una fui andando: estaba agotada pero lo bueno es que no me dolía nada, solo era cansancio así que con tranquilidad y paciencia llegué a meta que era mi objetivo: mi primer olímpico que siempre recordaré por lo bonito que fue.
En esta foto de bici sale la chica con la que hice todo este sector; ya la conocí en boxes antes de salir y que me estuvo traduciendo las normas e indicaciones de los jueces ya que no entendía todo en catalán. Me esperó a que llegara a meta y siempre estuvo pendiente mía, ojalá nos encontremos en alguna otra competición: gran deportista y una campeona, quedó la 1ª de su ggee y creo que 5ª en la general.








 


7 comentarios:

Ale dijo...

Muchas gracias Almu, de momento tendré que hacer un parón en los entrenamientos ya que acabo de ser papa y eso ahora mismo para mí es lo primero. A la vuelta te contaré de nuevo. Un fuerte saludo y muchas gracias Almu. Te deseo lo mejor.

Mildolores dijo...

Que pasada de fotos. Que recuerdos en Vielha: Arties, Escunhau, Salardu, El Esterri dÁneu... ¡Que subidas, que bajadas! Pero lo hicimos pateando hace muchos años Pilar y yo, no en bici.

Lo de tu primer olímpico solo puedo darte la enhorabuena una vez mas. Con ese comparsa que sale en las fotos contigo solo se pueden aprender a hacer la cosas cada vez mejor, lo cual en tu caso, eso llega a asustar.

No me perderé detalle.
un besote.

Pepeperez dijo...

Ja, ja, ja. Tu seguro que eras de cerca de mi barrio, con eso de quitarle los guardabarros, cubrecadena, etc. A la bici.
Preciosos paisajes y preciosas fotos.
Enhorabuena por hacer ese pedazo de triatlón olímpico. ¿Pero no acabas de empezar en esto?
Me parece que vas a dar mucho de qué hablar, y muy bueno.

Un abrazo

Caxaira dijo...

Bonita y entrañable entrada,y enhorabuena por ese Olimpico guau que envidia,me encantaria hacer un Olimpico aunque no estuviese preparado.
Encantado de conocerte.
Saludos.

Atalanta dijo...

Esos viajes en bici son una chulada y más por sitios tan bonitos. Tengo pendiente Carros de Foc, a pata, no en bici. Enhorabuena por tu debut en olímpico, ahora ya te toca debutar en B, en Buelna el próximo año.

Almu dijo...

Alexander: muchisimas felicidades por tu paternidad, eso sí que es un reto!!
Mildo, muchísimas gracias. supongo que ya andarás de vacaciones así que a reponerse para regresar con las pilas cargadas!
Hola Pepe, pues muchas gracias y sí es mi primer año y lo he cogido con muchísimas ganas; ya lo podía haber descubierto antes porque me apasiona pero nunca es tarde si la dichs es buena no? creo que así dice el refrán.
Bienvenido cachaira, aunque se llame sin sitio mi blog hay sitio para todos sean o no triatletas o tengan una opinión u otra. Lo del olímpico, pues es cuestión de preparárselo de una forma más o menos constante y sobre todo tener muchas ganas. A mi personalmente me ha gustado más que la distancia sprint.
Hola Atalanta, la verdad que el sitio era maravilloso, da igual lo que hicieras, si en bici o corriendo, porque mi idea era disfrutar del entorno aunque si te digo la verdad, tengo en mente hacer la carros por los refugios, debe ser más espectacular.

Caxaira dijo...

Hola Almu,ya te he visto también por mi "sitio" jajaja,allí también hay sitio para todos los amigos al deporte,he incluido tu blog entre mis favoritos ok para que mis amgios tenga la oportunidad de leer tus crónicas tambien,encantado de tenerte en mi "sitio",no seguimos viendo,bueno leyendo jajaja.
Un saludo.