Más vale una imagen que...

El fuego nuevamente protagonista

Refugiados: 43,3 millones, 1,3 millón más que en 2008

Barcelona dice NO al burka

Crudo, muy crudo

Dos años de prisión para los culpables de Bhopal

El agujero de Guatemala

Indurain

Posted in

Hoy me entero de la noticia que acudirá al triatlón popular por relevos que se celebra el sábado 5 de Junio de 2010 en la casa de campo; como no podía ser de otra manera él hará el segmento ciclista, 8 km en el que todos estaremos espectantes de verle.
Aún recuerdo los veranos desde el 90 al 95 con encanto: vacaciones en Ávila, mi padre se echa la siesta y a mis hermanos y a mí nos medio obligan a tener que dormir; por esos tiempos no me gustaba echarme la siesta. Ya son las 16 y mi madre me dice que despierte a mi padre, ya van algunos escapados. En el 90 Indurain asiste al Tour como gregario de Perico (a Perico, mi padre no le daría una entrada en el blog sino toda una página web, jeje) y ya deja ver su potencial para que se le considere en los años siguientes líder del Banesto. Del 91 al 95 gana sus 5 tour y todos vibramos de la emoción cada etapa, cada pedalada que daba. Nos dejó su compañerismo, su deportividad, su garra y sacrificio. Un antes y un después de este gran deporte: el ciclismo. Los siguientes veranos se respiraba aire de nostalgia, algo faltaba y eras tú: Miguel Induráin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Indurain...sin duda uno de los grandes de este país. Miguel sin duda nos hizo vibrar todos con el Tour (Ganó cinco veces consecutivas entre 1991 y 1995), el Giro (1192, 1993) y en las contrarreloj.

Os envío un link de otro de los grandes sobre dos ruedas de este país que se llamaba Federico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Mart%C3%ADn_Bahamontes

A pedalear!!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

puff que tiempos! aunque ese Perico sufriendo sufriiiiendo, nos ponía a todos las carnes de gallina, sin quitarle mérito a Indurain,eh?